Muñeco...

28 de septiembre, una y
   media de la tarde, 
         Stuttgart.

Muñeco…

Sí, hoy quiero hablar del fanfic que me marcó de verdad. Incluso lo tengo tatuado, imagínense. Y si no pueden imaginarlo, presten atención: durante mucho tiempo me dio vergüenza admitirlo, pero sí… lo leí, lo releí y lo releí un montón de veces. Todavía no tengo palabras para describir la maravilla que es, pero necesito que sientan lo que estoy sintiendo mientras escribo esto.
No puedo resumir las cuatro temporadas —sí, temporadas, como las llaman en Twitter— en detalle, pero voy a intentar hacer un resumen muy resumido de cada una, Ahí va:

Muñeco:

Dos gemelos separados a los 4 años. Tom, criado en Stuttgart, un barrio bajo, peligroso, donde es el “Capitán” y todos lo respetan. Bill, en Hamburgo, clase media alta, diva total, con un carácter enorme… pero tan sensible que todo lo atraviesa. Dos mundos distintos, dos vidas distintas, y un destino que los va a volver a cruzar de la forma más inesperada. Tom necesitaba un muñeco, y una vez que lo encontrará el juego no podía terminar... Tom con el pasar de la temporada, siendo inumano manipulador y un "mounstro" empieza a mostrarse seguro y dominante, mientras Bill se va enamorando poco a poco, sintiendo una conexión inigualable...
 Oh-oh, Tom se fue.

Muñeco Abandonado;

Con la vuelta de Tom a Stuttgart, Bill entrará en una gran depresión. Ya no puede apoyarse en sus amigos, que lo engañaron durante años sin decirle la verdad sobre su ex novia Natalie y se encuentra solo y confundido.
Hasta que empieza a encontrar apoyo en la persona que menos esperaría, Dereck, o Sparky como Bill acostumbra a llamarle, su mayor enemigo de la infancia.
Por otro lado Tom en Stuttgart sigue con su vida delictiva, sin darse cuenta de lo mucho que necesita a su muñeco.
Al final de esta temporada nos enteramos por qué Tom abandonó Hamburgo...

By Tom

"Ese día, aprendí algo nuevo...
No solo estándo en la calle se aprende y,
aunque los movimientos son distintos y las lecciones cambian, la respuesta es siempre la misma, da igual desde dónde lo mires, desde los callejones oscuros de los barrios bajos más bajos del mundo, o desde un rinconcito en una cama con sábanas frescas en una habitación 
con olor a libertad, al lado de una persona importante para ti.
Lo que diferencia a un ser humano de otro ser humano, es su grado de hipocresía y de 
cinismo. Y eso significa que el mundo entero es hipócrita desde que nace hasta que muere, siempre, por muy madre sobreprotectora que se sea, o todo lo puro y perfecto que puede ser
un niño grande. Esa es la lección que nunca cambia y la norma para sobrevivir a ella es simple y clara: No te fies de de nada ni de nadie, no creas en nada ni en nadie y, sobretodo... No sientas nada por nadie.
Solo así podrás sobrevivir. Solo así, no cometerás estupideces.
Y... lo dice alguien que ha cometido la peor estupidez de todas las existentes.
Sentir..."

Muñeco encadenado; (en mi opinión, la mejor temporada)

Cuando Bill escapa de casa para vivir su vida sin que nadie le moleste no deja de encontrar inconvenientes.
El primero: Nadie está dispuesto a llevar en coche a su perro Scotty (Un regalo de Tom en aquella Navidad en Hamburgo) ¡y no puede dejarlo tirado!
Segundo: Le robaron la maleta con todas sus pertenencias y se quedo tirado en medio de la carretera.
Tercero: La ciudad que tiene más cerca cuando se ve perdido es Stuttgart...
Simone, su mamá, lo atosiga con llamadas, lo que no sabe es que se quedará ahí, al menos por un tiempo. 

Varias veces Tom intenta aprovecharse de Bill, pero Bill quiere empezar de nuevo, no volver a tropezar con la misma piedra… la piedra de la que estaba enamorado... "Tom era el lobo, yo era el niño. Por mucho que Tom se hiciera el bueno o lo intentara, el instinto lobuno lo consumiría al ver mi sangre, lo que sería equivalente a verme con otro hombre, una mujer o algo que no le agradará... Por mucho que Tom fuera un lobo domésticado, seguiría teniendo el instinto de lobo salvaje y si tuviera hambre, me morderia" Cada vez que Bill empieza a buscar respuestas, Tom se enoja, lo humilla y le recuerda lo débil que es. Desde que Tom se fue, Bill cayó en una profunda depresión, con anemia y un desgaste físico y emocional.
Tom vive su dualidad: su parte absurdamente anti-yo quiere preguntar qué le pasó a Bill, entenderlo; su parte absurdamente pro-yo solo quiere herirlo, porque está acostumbrado a ser malo. Pero cuando se entera de que Bill intentó suicidarse, pasa horas en la biblioteca buscando información y hablando con un psicólogo, intentando ayudar a Bill, aunque nunca se lo diga directamente. Porque, aunque Tom actúe cruel, en el fondo sabe que la culpa y la preocupación son suyas, y que él fue quien lo lastimó.

"-Lo dominas, por completo. Si no quiere tener sexo contigo, lo persigues hasta que lo consigues. Si quiere hablar con una chica o un chico, tú lo acorralas contra una taquilla y le besas delante de todos sus amigos, lo humillas. Le dices que no vaya a una fiesta, sin ti. Le dices que no vaya a trabajar, que, si se queda en casa, tú se lo darás todo. Si él llora por algo que has hecho, tú le gritas y le dices que es débil. Si se enfurece porque has hecho algo que le humilla y le hace sentir mal, tú gritas más fuerte que él, le chantajeas emocionalmente diciéndole cosas como que lo haces por su bien, que debería tener más en cuenta que te preocupas por él y que por eso le dices que se quede en casa y no salga, y si eso no funciona y él sigue cabreado y te pega, tú se lo devuelves multiplicado por dos. En el sexo, no le dejas tocarte más de lo justo. El que tiene que ser el activo y llevar la voz cantante eres tú… y le dices Muñeco. Eso es lo que me parece más fuerte de todo lo que me has contado. Lo tratas como si fuera un muñeco en lugar de una persona. Y él te llama Amo… el que domina en la relación. – me quedé callado. Ahora, pensandolo detenidamente, me pregunte si el tío que le había hecho todas esas cosas a Bill había sido realmente yo o una especie de doble.

Manteníamos una relación de Amo y Muñeco, sí, pero ¿qué había de malo en eso? A parte de que sonaba un poco/bastante machista por mi parte.

-Bueno… sí… ¿y eso qué tiene que ver con que él tenga depresión? – pregunté"


Muñeco Acabado;
Parece que todo va bien para Bill y Tom, hasta que aparece Gore para desterrar al Capitán y ser el líder de los barrios bajos juntos a los caídos.
Y que mejor manera de deshacerse del capitán que atacarle en su punto débil, y arrebatar lo que es suyo, su novio, su hermano gemelo, su Muñeco, Bill. 

"Hemos estado un año juntos y en ese año, hemos estado a punto de morir... ¿cuántas veces? ¿Cuatro, cinco, seis? Quizá incluso más. Si estamos vivos hoy en día, no es gracias a cuánto nos queremos precisamente.


—¿Y qué? Aunque hallamos estado a punto de morir varias veces...

—No. Nuestra relación no debería ser así. Aún eres joven y no lo entiendes, pero después de todo lo que yo he vivido hasta ahora, sé que con el amor no basta, y no pienso arrastrarte hasta el fin del mundo jurándote amor eterno, porque no puedo hacerlo. ¡El amor se acaba y yo no puedo prometerte nada!

—Lo que a ti te pasa es que eres un cobarde. Sí, Capitán, después de tantas aventuras, eres un cobarde.

Tom le mira fijamente a los ojos y apoya una mano en su rodilla, muy serio.

— ¿Tienes idea de lo que estoy sintiendo al hablarte de toda esta mierda? Porque es eso, una mierda, pero verdad al fin y al cabo. ¿Crees que no me gustaría irme a una isla desierta y llevarte conmigo, a un lugar donde nadie intente matarnos ni juzgarnos? ¿Es eso? ¿Crees que para mí esto es fácil, ehh, lo crees!? —le grita, alterado— Te he perdido ya dos veces. ¿Crees que quiero una tercera? Y sin embargo voy a hacerlo. ¿Y sabes por qué?

— ¿Por qué?

—Porque te quiero, niñato estúpido. Bill tiembla. Tom nunca le ha dicho que le quiere y las lágrimas se le saltan, aunque no rompe a llorar en ningún momento.

—Si me quisieras, no me harías esto.

—Por una vez en mi maldita vida, creo que estoy haciendo algo bueno, algo que debería haber hecho hace mucho tiempo. Por primera vez en mi vida estoy actuando como un buen hermano mayor, y los caprichos de mi hermano pequeño no me van a hacer retroceder.

—Sabes que esto no es un capricho.

—Lo sé, pero me da igual. Vas a bajar del coche, vas a entrar en casa, vas a ver a tu familia, vas a ver a tus amigos, vas a... enamorarte de alguien más...

—No...

—Sí...

—No me pidas eso."

"—¡Bill! —le grita su hermano al cabo de unos segundos,  ninguno de los dos mira al otro ni por un segundo, para no mostrar sus lágrimas congeladas. Tom se ríe—. Al final… al final el Muñeco soy yo."


Fue casi imposible hacer un resumen así. Las partes que me salté, como cuando Tom le dijo…
 " — He jugado contigo desde el principio. Probablemente todo lo que te haya dicho hasta ahora habrá sido mentira. No me gustas, no te quiero y mucho menos te amo. Sólo te he follado y me he divertido jugando al sin sentido de tu vida diaria. Si tú te has quedado pillado por mí, es tu problema. ¿Lo pillas mejor así? — me quedé observándole con la boca abierta, totalmente estupefacto ante sus palabras. Unas palabras que jamás había pensado que acabarían saliendo de su boca, al menos no así, no después de todo lo que habíamos pasado juntos.

– ¿Un juego?

–Si, un juego. Con ganadores y perdedores... y siento decirte que ya ha terminado, Muñeco. – fruncí el ceño, aún más confuso si cabía. Tom sonrió de oreja a oreja, con la sonrisa más maligna que me había dejado ver en la vida.

– Esto es un Jaque Mate. Lo siento, Muñeco, pero tú eres el perdedor."


O como cuando los encadenados drogaron a Bill sin querer y Tom aprovechó para sacarle información… y también para aprovecharse de él. O las peleas de Bill con Aaron.
Hay muchísimas partes; claro que no puedo poner todo el fic: los capítulos son larguísimos y son demasiados.
La que sabe la historia casi completa es Mayto
a quien atosigo con el lore de Muñeco desde que lo leí por primera vez. Le mandaba audios larguísimos contándole todo.
También me salteé a los mejores personajes secundarios del mundo: Ricky 🩷, Black, Andreas (la rubia) y Aaron (el príncipe). Ellos son algunos de los encadenados. Después está Sparky… digo, Dereck.
Cada uno tiene un capítulo contando su historia y por qué son tan fieles a Tom.
Si me stalkean un poco en cualquier red social, van a encontrar un pedacito de Muñeco por ahí.


Muñeco me hizo sentir. No fue solo una historia, ni solo un fanfic que leí en un momento de mi vida. Fue algo que me atravesó por completo y se quedó a vivir en un lugar muy profundo mío. Me hizo enojar, reír, y llorar. 
Me hizo sentir con una intensidad que no me olvido.
Creo que me marcó tanto porque, en algún punto, fui Bill. En esa sensibilidad que parece debilidad, y también un poco en lo creído y orgulloso jiji. Y otras veces fui Tom: Bueno... Lo que capaz no entiendan de él lo lleguen a entender en unos años...
Por eso nunca pude soltar esta historia. Porque no habla solo de ellos, sino de todo lo que nos cuesta amar, de la culpa, de la herida.
No sé si algún día voy a dejar de volver a Muñeco.
Pero hay historias que no se leen:
se convierten en parte de quien sos.

También quiero agradecerle a la persona detrás de todo esto.
A Sarae, o Eva, como se llama realmente. Y aunque casi no quedaron rastros de ella, solo que supuestamente ya tiene una hija y que actualmente es esctitora, algo de su forma de mirar el mundo ya estaba ahí. Le gustaba la música, leer… pero sobre todo le interesaba entender la mente humana, las emociones. No por nada pasó por Psicología antes de seguir otro camino.
Hace ya 18 años publicó Muñeco.
Y después de ese fic dejó una carta de despedida… y desapareció.
Borró sus cuentas, y de ella quedaron muy pocos datos. 
Capaz por eso Muñeco me dejó obsesionada: porque no solo cuenta algo intenso, sino que es la huella de alguien que nos tocó profundamente sin habernos conocido nunca.
La admiro.
Y ojalá algún día pueda escribir algo que haga sentir a otra persona aunque sea una parte de lo que ella logró conmigo.
No quiero darle las gracias de una forma típica.
Pero sí quiero decirle,  que todas las cosas que llegó a escribir no se perdieron.
Que sigue viviendo en personas que tal vez nunca va a conocer.

Besos y mucha suerte en el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muñeco...

28 de septiembre, una y    media de la tarde,            Stuttgart . Muñeco… Sí, hoy quiero hablar del fanfic que me marcó de verdad. Inclus...